sábado, 11 de septiembre de 2010

Calderón decreta mega puente en la Administración Pública

Con motivo de los festejos por el bicentenario de la Independencia y para promover la participación ciudadana y cohesión social, el presidente Felipe Calderón emitió un decreto por el que los días 15 y 17 de septiembre de 2010 serán de descanso obligatorio para los trabajadores de la administración pública federal. Esta medida es adicional a las que, en su caso, sean emprendidas por los sectores social y privado, así como el resto del ámbito público.

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer el decreto por el que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, incluidos los maestros, gozarán de tres días de asueto la próxima semana a partir del miércoles. El calendario oficial ya señalaba el 16 de septiembre como de descanso obligatorio. De esta manera, las actividades se reanudarán el lunes 20.

En el caso del calendario escolar, éste ya contemplaba como día de asueto también el 15.

El decreto publicado ayer señala que con motivo del bicentenario de la Independencia, el gobierno federal llevará a cabo diversos festejos y actividades cívicas, educativas, culturales y recreativas durante esas fechas, y como corresponde al Ejecutivo federal promover la activa participación ciudadana y contribuir a dar un sustento a la unidad nacional y preservar la cohesión social, Calderón decidió modificar por este año el calendario e incorporar dos días más de descanso obligatorio para el sector público.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de que esta sea una medida correcta ya que el pais ah tenido diversos distractores o contingencias sanitarias que han impedido el curso normal de sus estudiantes por ello hemos perdido mucho tiempo y los profesores no estan terminando los programas con sus alumnos, quiza lo veamos reflejado en un par de años, quiza no, de cualquier manera hay que celebrar nuestro centario y bicentenario, si la decision esta tomada pues asistamos a los eventos que con motivo del bicentenario el gobierno tiene preparados para todos nosotros. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de una medida con tintes demagógicos. Eludir la acción gubernamental e irse por los festejos es un terreno facilón y poco sustantivo para un país que está en una crisis terrible, y necesita más dedicación y voluntad de trabajo. En términos de educación, esto nos representa un rompimiento en la estructura educativa. Medidas de esta naturaleza sólo sirven para romper el ritmo de trabajo de los estudiantes y los profesores, y me parece que hay muchas voces que en este momento quisieran menos fiesta y más soluciones estructurales.

    ResponderEliminar
  5. Las medidas tomadas por parte del Gobierno son mas populistas que estrategias adecuadas para lo que nuestro pais necesita. Mas que festejar el Bicentenario y el Centenario y de elaborar decretos para inhabilitar dias, deberian preocuparse por temas que en realidad afectan nuestro acontecer diario.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Lic, no te enojes, puedes venirte a trabajar a mi municipio esos dias si gustas.. xD

    ResponderEliminar
  7. Lic. Joel solo es una opinion de su servidora y amiga, y disculpeme no puedo ir a su Municipio, puesto que como buena ciudadana aun tengo mucho que hacer por el mio...Asi que lo invito a que cada quien desde su trinchera haga lo que a cada quien le corresponda para dejar un mejor lugar para vivir a nuestros futuros hijos, y con ello si estaremos participando loablemente en la Conmemoracion de tan importantes fechas como lo son el Centenario y Bicentenario.

    Todo esta en nuestras manos...Hagamoslo..

    Saludos..

    ResponderEliminar
  8. Si claro, el futuro de los niños depende de si descansan o van a la escuela este proximo viernes.. Interesante punto de vista. Saludos!

    ResponderEliminar